"La inmensa mayoría de los católicos seguidores de Bergoglio están ofendidos. Sintieron que el Presidente fue maltratado... un gesto del Papa hacia el Presidente hubiera sido muy fuerte, pero hoy estamos ofendidos".
LUIS BARRIONUEVO (SINDICALISTA OFICIALISTA)
“Me dolió no ver al Papa con una sonrisa. Fue muy duro notar que el Papa realmente no estaba sonriendo, no estaba, evidentemente, como ha estado en otras reuniones”
GABRIELA MICHETI (VICEPRESIDENTA) sobre la vista de Macri al Papa Francisco.
"Es sumamente peligroso alimentar la violencia desde el plano espiritual. Hago un llamado desesperado a la no violencia" ... "hay que defender a Macri que busca la pacificación y fue electo por vía democrática". "Espero en los obispos de Argentina, ya no en el Papa. A Roma no voy".
LILITA CARRIÓ (OPERADORA MEDIÁTICA)
"A mí esto me genera contradicciones. ¿Hasta dónde hay que ser religioso y seguir perdonando? Dejaré de serlo"
PAMELA DAVID ( VEDETTE) respecto del rosario enviado por el Papa a la presa política Milagro Salas
"Insisto: en los hechos, Francisco demostró ser un hipócrita. Me ha defraudado, no solo a mí sino también a muchos otros que confiaban en que haría la diferencia..."
CHRISTIAN SANZ (PERIODISTA MEDIÁTICO)
He observado, aunque no con asombro, lo que algunos ilustres personajes de la política argentina han dicho de su Santidad el Papa Francisco, lo que realmente es de una bajeza y estupidez insospechada. De un Papa que es de todo el mundo, aunque sea argentino, cosa que nos orgullece y nos reconforta en lo más íntimo, aún, incluso, para aquellos que no son católicos y pertenecen genuinamente a otras religiones.
El Papa Francisco es pastor de nuestra Iglesia Católica, por lo tanto, su pensamiento y acción lo convierten en conductor y líder estratégico planetario, característica que lo habilita para aplicar la misericordia con todos aquellos que necesitan de la caridad y justicia divina; como los condenados por la justicia humana. Por ejemplo: esto se pudo apreciar cuando visitó a presos en una cárcel de México a los que dio su bendición; o a los que están en la Argentina, como es el caso de Milagro a la cual le mando un rosario, como a otros tantos; o ¿no es también un acto de misericordia recibir a “mandatarios esclavistas” y no pedirles cuenta en este mundo?
Estos ilustres personajes a los que aludí al principio, quieren mezclar, lo que es de interés universal con los intereses de una banda de políticos “supuestamente argentinos”; quieren maliciosamente confundir las mentes de algunos incautos, y de este modo inducir a la gente a condenar desde una visión terrenal a una de carácter trascendente. Es la estupidez, lo que los hace opinar tan ligeramente, entendida ésta, no como una discapacidad mental o física, sino como una enfermedad del espíritu, algo diabólico.
Pues esta misma reflexión de lo estratégico y de lo táctico la utiliza (pero al revés) el agente de operaciones de la CIA “Lilita“; como también, solamente desde lo humano y con un pensamiento estrictamente individual y materialista dialéctico es el caso del agente británico devenido en periodista. Tenemos la obligación de saber de qué viven estos personajes y a qué intereses responden. También podemos citar casos como el de Alfredo Leuco que no entendió el mensaje que le envió su Santidad cuando le contestó su carta abierta, o el de la vedette Pamela David que dice lo que le mandan sus jefes VilasApplebaum; suma y sigue….., podemos citar a varios.
En realidad esto es bíblico. Están por un lado los intereses espurios de los amos del dinero y del mundo material (sean estos, liberales de izquierda o de derecha), y por el otro, el pensamiento de lo trascendente y de la providencia divina.
“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” Como dice el tango“….yo que anduve en mil amores….. qué me van hablar de amor”.