Nacional y Popular

"USTEDES Y NOSOTROS (Está bien… lo asumimos)" por Nora Fernández



NOSOTROS: 

Consideramos que somos nosotros, porque estamos unidos, entretejidos en una urdimbre humana: espiritual, filosófica, social, política, cultural. Divisamos un horizonte con el mismo sol, esto, hace que nosotros seamos nosotros en el amor que fluye con los ventarrones o las brisas, de los nacimientos y las muertes.


Queremos que los pibes en las escuelas tengan educación y netbooks, que todos los niños sin distinción, tengan comida, techo, amor.


Nosotros queremos, que todos los ancianos se jubilen, porque nos duele el viejito de la bolsa durmiendo en la calle. Nosotros queremos que los más pobres, los de las villas, perciban un subsidio para alivianar un poco su camino. Queremos que exista derecho social y colectivo, para que también puedan estudiar. Queremos que tengan recursos para que se organicen en cooperativas.


A nosotros nos da vuelta el corazón de tristeza cuando despiden gente de sus empleos, lloramos cuando un joven recién recibido no encuentra trabajo. Nosotros queremos que una chica pobre que acaba de parir, tenga para su hijito una hermosa Qnita, con osito precioso y todo. Queremos que los que se aman, puedan besarse en un parque, hasta casarse si así lo quieren. A nosotros nos gusta que las fiestas patrias sean una gran fiesta para todos, que artistas maravillosos bailen, floten, canten, que hayan muchas banderas, y de paso comernos un choripán. Que no haya vallas para que todos vayan. 


Nos gusta decir todos y todas, hasta inventamos: mi vido, o amora, con el simple afán de incluir en nosotros, todo el surtido humano, humana, humanoide, amamos la diversidad. A nosotros nos duele que azoten a los dueños de la tierra, se la quiten y que hagan hoteles, barrios, shoppings sobre sus cadáveres. Nosotros queremos que los trabajadores, ya sean sirvientas, sirvientos, médicos, médicas, científicos, científicas, siempre puedan con su sueldo tener la vida digna que deseen. Queremos que la gente que quiera tener un hijo, lo tenga, asistidos por el estado y si no lo quiere tener que no lo tenga, asistido por el estado.


Nosotros queremos que los gobernantes, nos expliquen bien clarito lo que están haciendo, que nos enseñen política, que nos hablen dos horas o más. Que lo hagan por cadena nacional, muchas veces, para que todos aprendan política. A nosotros nos gustan: los centros culturales, las bibliotecas, los tecnópolis, músicos tocando por las calles, malabaristas en los semáforos, fiestas en los parques.


Nosotros queremos que haya mucha industria nacional. Nos encanta tener satélites propios. Nos encanta que el país no tenga deuda externa. Que haya mucha cultura, que el estado nos os la dé por todos lados. Queremos que el que arruina la tierra para vender soja al extranjero, tenga una retención. Que los que explotan una mina contaminando, aire, agua, tierra, se le haga una retención. Nosotros amamos a San Martín, lo reconocemos como un revolucionario que fue a Chile a luchar, que venció a los ingleses, que se unió con otros países para hacer una patria grande. Queremos que los genocidas (sí, el que masacra el gen) pague una condena. Queremos que no haya nadie que no se ría porque le faltan dientes.


A nosotros nos estimula el alma hacer muchas cosas en nuestras vidas, para que reine en el pueblo el amor y la igualdad. Hicimos mucho para que todo esto se cumpla. Logramos avanzar, creemos que podemos avanzar mucho mas, en la justicia social, en los abrazos hermanados. Adoramos poner los dos deditos en V, porque así honramos a todos los que luchan y lucharon para lograr la victoria y la libertad, de los oprimidos, de los excluidos, los explotados, los esclavos.


Nosotros tenemos en nuestra cabecita “Juntos y organizados”, “La patria es el otro”.


No sabemos cómo decirte que nos faltas vos. Sí, vos, que sos nosotros y no te das cuenta. Nos cuesta hacerte entender este amor. Te estamos esperando, sabemos que seremos nosotros completos cuando vos te des cuenta.

Vos querés lo mismo, pero si nosotros te separamos y a partir de ahora te llamamos ustedes, no te va a gustar.
USTEDES:

Quieren que subsidien al que robó las tierras. Que le den un subsidio de 19.000 millones al que despidió gente de sus trabajos. Ustedes quieren que él, que robó la plata de los viejitos y viejitas de la bolsa, él, que nos debe a todos 70.000 millones (el correo nacional es de nosotros) quieren que él mismo decida que no nos va a pagar, condonándose a sí mismo.


Quieren que el país se endeude. Quieren que cada día haya más pobres, que los que gobiernan tengan un banco en Isla Caimán. Que usen la plata del banco de todos. Que un socio de Shell sea ministro. Quieren también, que ese ministro haga su negociado.


Ustedes quieren que las fiestas patrias sean con vallas y desfile militar. Que en el día de la Independencia, haya un solo invitado y que sea el rey de España.


Ustedes quieren que la gente de las villas, los indígenas y pobres que se organizan en cooperativas, vayan presos sin causas, demonizados, con muchos rótulos en la frente: “negros de mierda”, “chorros”, “vagos”, “puta”


Ustedes son los que quieren que desde el estado se hagan negocios turbios, entre los mismos gobernantes, con el dinero de nosotros.


Quieren además, que el fondo de previsión que entre todos pusimos, lo pongan en el banco de Isla Caimán. Quieren que si algo a retener, sea desde los sueldos. Que los trabajadores paguen ganancia, I.V.A., gas y luz mucho más caro, comida más cara. 


Ustedes quieren que se importe y se venda todo más barato que cualquier producto de industria nacional. Quieren que se cierren las industrias y despidan gente.


Ustedes son los que pretenden darle fin a la posibilidad de que todos estudien. Quieren que los más vulnerables sufran, o se mueran. 


También quieren que se entregue la soberanía nacional y reine la mentira. Que San Martín sea una estatua, una leyenda porque sólo cruzó Los Andes, que esté en las plazas señalando con un dedo, jamás honrarlo con los dos deditos en V.


A ustedes sí les salió, lo que querían se está haciendo raudamente y en poco tiempo. Dijeron urge separar ¡Sí se puede! Ustedes repetían sí se puede. Ganaron.


¿Alcanzas a darte cuenta que vos no ganaste, ellos, les hacen creer a ustedes, que ustedes son ellos?



Pero si vos trabajas, formal o informalmente, dependiente o independiente, digo, si vos vivís de tu trabajo y no de la bicicleta financiera, ni de negocios fraudulentos, o empresas con testaferros, o cuentas off shore, o lavado de dinero.


Entonces, vos no sos ellos.


Sos nosotros.



Libres, luchadores, victoriosos compartiendo el pan.



Ustedes son esclavos, miedosos, dependientes, creen que son uno de ellos.


Nosotros te incluimos, te amamos.


Ustedes les creen a ellos, se odian a sí mismos. Ellos les mienten, les inoculan odio, pero sólo les interesa el dinero y hacer el mal.

No vos, no nosotros.



Sino ellos.






Con la tecnología de Blogger.