Departamentales

EL CARNICERO OROZCO y los desplazados de la Alegría - por BISMARK



“Nos dijeron “¡a la puta calle!”, y aquí estamos
Apaga la tele y enciende la calle.
La llaman crisis, pero es estafa.
Nos falta dinero: sobran ladrones.
Los mercaderes gobiernan. Yo no los voté.
Ellos toman decisiones por nosotros, sin nosotros.
Se alquila esclavo económico.
Estoy buscando mis derechos. ¿Alguien los ha visto?
Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir.”


Eduardo Galeano




El cambio fue para todos, pero los beneficiados sólo unos pocos. El día 30 de diciembre, conjuntamente con el aumento salarial de los altos funcionarios del municipio, se decretaba como ya es de costumbre nacional, la desvinculación de 662 trabajadores municipales.

¿Fundamentos?, ninguno. A la prensa local y al vecino lo conformaron con las campanas de déficit financiero y sobrepoblación de empleados públicos. A nosotros nos dieron la peor de las sentencias; la de “ñoquis”. En esos más de seiscientos despidos no tuvieron piedad con embarazadas ni discapacitados, para el municipio todos habían sido tildados culpables de cobrar sin trabajar.

Al shock del primer día de desocupado, hubo cantos  de sirenas sobre un posible reintegro, le siguieron múltiples entrevistas con formularios a llenar y muchos funcionarios haciendo uso de su mala retórica. Durante todo este tiempo buscaron vulnerar los lazos solidarios entre los trabajadores por medio de una estrategia del desgaste, quisieron entristecernos, pero no lo lograron del todo.

Hoy en día muchos trabajadores estamos organizándonos para dar una lucha pacífica desde las plazas, queremos que se nos escuche y se nos trate con dignidad por haber cumplido correctamente nuestra función pública. Pedimos que se nos devuelvan nuestros puestos de trabajo, no sólo porque lo consideramos un derecho, sino también porque somos conscientes de haberlo desempeñado de la mejor manera posible para bien de los vecinos de Las Heras. 


Con la tecnología de Blogger.