Ceocracia

10 medidas - 10 opiniones






1 Gobierno republicano a puros DNU: "El uso de los DNU de Macri es un mecanismo de fraude a la ley. Ninguna de las cosas que dictó tenían necesidad ni urgencia, y si lo tenían, debió haber convocado a sesiones extraordinarias".
ALBERTO FERNÁNDEZ  - Massista aliado PRO


2 Fin del cepo cambiario y Devaluación:

“Estoy preocupada porque es un ajuste ortodoxo típico y estamos en un contexto complicado. Pensar que la devaluación va a solucionar los problemas del país es mirar otra película. Va a repercutir directamente en el poder adquisitivo de los Jubilados y en el salario real. Si bien lo venían anunciando fue de manera brutal y en unos meses se combinará con un aumento tarifario"

MERCEDES MARCO DEL PONT - Lic. Economía

3 Eliminación de las retenciones: "Los pequeños y medianos productores no somos formadores de precios. Si tras la quita de retenciones no se asegura el precio interno, el costo lo pagará el pequeño productor o los consumidores.”
OMAR PRÍNCIPE - Titular de la Federación Agraria


4 Eliminación del cupo de exportación: 

“Se eliminaron los cupos de exportación de carne vacuna, algo que no se hacía desde Martínez de Hoz en 1976. Los productores de carne exportan toda la carne que puedan, y entonces el precio de la carne que recién empezó a subir, va a ir tomando el precio internacional”.

ROBERTO NAVARRO - Economista Periodista

5Designación en comisión de 2 jueces de la Corte Suprema de Justicia: Es un error y una lástima porque todos apostamos a la normalidad institucional. Sienta un precedente muy siniestro porque cualquier presidente podría nombrar jueces durante el receso de verano”.


RICARDO GIL LAVEDRA - UCR Constitucionalista aliado PRO
6 Despidos en el Estado:
"Con este nivel de salarios, Argentina es inviable: sólo vamos a comenzar a crecer bajándolos al menos un 40%. Y la única forma de negociar una baja real con estos sindicatos es llegar a un desempleo superior al 15%".

CARLOS MELCONIAN - Presidente PRO del Banco Nación
7 Violación ley de medios e Intervención de la AFSCA: 

"Esta es una ley muy importante. La pongo de modelo, la he mencionado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Lo es, porque para la libertad de expresión el principio de diversidad de medios y de pluralismo de ideas es fundamental"

FRANK LA RUE - Relator para Libertad de Expresión de la ONU

8 Blindaje Mediático: 
“El apagón informativo que ordenó el macrismo se profundiza a límites inconcebibles. A la censura indirecta vía negación de pauta publicitaria estatal a los diarios críticos, se suma ahora la censura empresarial directa contra un maestro del periodismo con décadas de trayectoria profesional a cuestas que desafió a Héctor Magnetto y su monopolio. Todas las voces, son todas. También las que no son macristas.”

ROBERTO CABALLERO - Periodista



9 Represión a trabajadores  de Cresta Roja y otros: “Nos preocupa muchísimo cómo se ha dilatado este conflicto y la violencia en el accionar del Estado contra los trabajadores.”
"¿cuál va a ser la respuesta a la protesta social y el reclamo por parte de este Gobierno de aquí en más en situaciones similares a ésta, donde los salarios están en juego y las empresas no cumplen con las resoluciones judiciales?”.

VICTORIA DONDA - Dipuada Nac. Libres del Sur aliado PRO

10 Apagón Estadístico – INDEC suspendido hasta octubre: "Entre la primera y segunda vuelta electoral, el actual ministro Alfonso Prat-Gay provocó la disparada de los precios cuando anunció que el gobierno de Macri devaluaría el peso y levantaría las retenciones. El kilo de asado pasó de 85 a 120 pesos, por ejemplo. Ese proceso se prolongará varios meses. Y justamente en esos meses que se producirá un pico muy alto de la inflación, el Indec anunció que no publicará ningún índice.”
LUIS BURCHSTEIN  - Periodista político y económico

Con la tecnología de Blogger.