Medios de Comunicación

Manipulación y Marketing como Forma de Gobierno por VALE PERONI




"Una buena estrategia trata de que nuestro candidato actúe con la racionalidad del torero y su adversario con la furia del toro" - 

El arte de ganar - Durán Barba


El marketing es un mecanismo que deforma la realidad generando una necesidad material inexistente y, más subjetivamente, es un mecanismo que otorga un sentido artificial de pertenencia a quien adquiere tal o cual producto.




En la política, el marketing distorsiona el discurso, transformándolo en slogan, la figura política se enreda con los caracteres personales del candidato y la ideología se transmuta en un color.
Para el macrismo este mecanismo engañoso no fue utilizado solo como una estrategia electoral. Es utilizado como un instrumento de legitimación de medidas que benefician a unos pocos, pero con el consentimiento de quienes lo votaron, generando ese sentimiento de pertenecer al grupo que con alegría y unión sacara a la luz el país que antes estaba sumido en una absoluta oscuridad.


Desde nuestro lugar, nos encontramos hoy con el desafío de desarticular este “marketing duranbarbero” que vende políticas antipopulares al mismísimo pueblo. Debemos no solo denunciar y resistir estas medidas, sino también utilizar todos los medios de comunicación política a fin de descubrir, día a día, cuál es la verdad que se oculta entre todos esos globos amarillos.






Con la tecnología de Blogger.