Ceocracia

"El Retiro Espiritual del Macrismo" por Mili Urquiza Guido (*)




Un texto que refleja la percepción negativa de muchos argentinxs que ven la situación general de nuestro país en un estado crítico, mientras el "gobierno macrista" se empecina en negar la realidad y todo el tiempo intenta maquillarla con la complicidad de los "medios de comunicación" afines. La sensación de una crisis nacional sin perspectiva de mejora alguna.



Mirá esa foto. Es el actual Gobierno en su retiro espiritual. El Presidente ya tuvo 25 días de vacaciones en lo que va del año. Son millonarios, tienen toda su riqueza en dólares o en cuentas offshore.


Algunos de ellos blanquearon millones que evadieron durante años después de un decreto del actual Ejecutivo. Otros compran bonos de deuda argentina que ellos mismos emiten, como Caputo que ya cobró un juicio contra la Argentina por bonos de deuda litigados por parte de los holdouts (Fondos Buitre). En algunos caso se pagó u$s 2,9 por cada dólar nominal que representa un retorno del 7,8% anual sobre el valor nominal de los bonos defaulteados desde el 2001. Ellos toman y colocan deuda, y después usan mecanismos financieros y judiciales para seguir juntándola en pala, a la vez que nosotros nos empobrecemos como Estado.


Mirá la foto de nuevo: ahí los ves, sonrientes, disfrutando de la paz que les da la seguridad económica, la de ellos y la de toda su descendencia. ¿Te parece justo? Sus negocios personales están marchando mejor que nunca. Antes los hacían con el Estado, ahora son el Estado. Se autoperdonan deudas millonarias y se reparten las licitaciones por Obras Públicas entre amigos y familiares. Se están robando nuestro país y nuestro futuro mientras descansan.


Ahí están, alejados del dolor de las familias del ARA San Juan, alejados de la angustia por los miles de despidos, del cierre de comercios, Pymes y fábricas, alejados del aumento de la pobreza e indigencia, de la mortalidad infantil creciente, entre otras tragedias que pensamos habíamos dejado atrás...


¿Y a vos cómo te está yendo entre tanto tarifazo, inflación sin fin y reducción de tu salario? ¿Todavía tenés laburo? ¿Pudiste tener esas vacaciones como hace algunos años cuando no te importaba cuánto gastabas ni en dónde?


No te pido que te indignes o te hagas peronista o socialista, te pido que te preguntes si esos tipos que ves en la foto, descansando tan sueltos de preocupaciones, hicieron algo por vos como para que disfruten de su retiro espiritual, mientras acá abajo hacemos lo que podemos para sobrellevar nuestras vidas. Si la respuesta es no, arremángate, ponete la camiseta de tu país y salgamos a decirle basta a esta banda de ladrones y oligarcas asesinos.

(*) Licenciada en Administración Pública

Con la tecnología de Blogger.