Militando la miseria: Medios de comunicación masiva como el Grupo Clariín y el diario La Nación están perfectamente coordinados con los equipos de gobierno de Cambiemos para reproducir ideas, ocultar hechos y acontecimientos, ocultar actores contrarios al gobierno, acallar voces y distraer a la Población. En Mendoza pasa algo similar ... (ampliaremos).
¿A quién le escribe Clarín cuando habla de la decencia de los que buscan en la basura?
Indudablemente no está dirigido a quien revuelve los tachos en busca de algo de comer; esa gente no está en condiciones de leer el diario. Le hablan al que, mirando hacia el costado, piensa en volver a votar esto. Los convence de que todo está bien; que pueden quedarse con la conciencia tranquila. Su voto no daña a la gente sino que les da la oportunidad de demostrar su decencia.
Les hablan a los mismos a los que antes habían convencido de que se embarazaban por un plan. Les pretenden hacer ver que el plan era indigno, mientras que revolver la basura les devuelve esa dignidad perdida. Y a esa gente le gusta este discurso.
Les proporciona el patético argumento que acomoda su ética para irse a dormir tranquilos, mientras los otros -los que revuelven el tacho- duermen en la calle, en un colchón apolillado bajo la lluvia.