Trabajadores

"Ser piedras en el camino" por Edgardo Zotelo

Vivimos tiempos de angustias: angustia del que perdió el trabajo y del que tiene trabajo por temor a perderlo. Angustia de poder llegar a fin de mes, o cuando no llegan las boletas de gas, luz, etc.; angustia de los que deben elegir entre estudiar o trabajar el doble; angustia cuando ya toca endeudarse para comprar alimentos; cuando las paritarias son insignificantes o no existen; angustia cuando ya no se puede mantener el mismo nivel de vida.  Mientras tranto una voz en off  y sus ecos repiten  “hay que dejarlos gobernar”… 



Si algo hemos aprendido y experimentado en estos últimos años, es que existen en nuestro país dos Modelos de Gobierno. Los modos de acción y sus consecuencias hoy por hoy evidencian cuáles son sus prioridades. La derecha, neoliberal, conservadora, que pretende recuperar no sólo el poder sino las ganancias perdidas, es la que por el voto, hoy gobierna el país.

En defensa no de lo hecho, sino del futuro, la oposición política en la Argentina, más que nunca, está llamada a ser verdaderas piedras en el camino. Doce años de un Gobierno, que mostró otro país posible, sufrió una derrota electoral, más no ideológica, y eso agudizó una grieta saludable e inevitable, tanto y en cuanto, el bien comúnque es el bien más abarcativo e inclusivo, está sufriendo consecuencias desmedidas que sólo favorecen al 5% de la población en detrimento del resto de los 40 millones que vivimos en Argentina. La demonización que se hizo de las expresiones como la citada, cae por tierra cuando por ejemplo decimos “DEVALUACIÓN”, en nuestros bolsillos los $100  pasan a valer $50, en contraste con el que teniendo dólares, se acostó con un millón, se levantó con un millón quinientos, sin mover un dedo!

Macri debe entender que sus caminos no pueden ser simples y fácilmente transitables, porque hay un porcentaje importante que además de no votarlo, considera que por ideología, se ubica en otra vereda, y por mandato debe ser el presidente de todos…

Los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, nos devolvieron laPatria, por eso cada vez que escuchamos…. “si a Macri le va bien, nos va bien a todos”, suena más bien a justificación y abandono, que a dato real…. De allí, lo bueno de estos espacios de expresión, desde los que podemos derribar mitos, aclarar conceptos y ser voz de los que no la tienen.

Un último pedido: seamos aguijones a la conciencia de aquellos que alcanzaron por nuestros votos, la responsabilidad de representarnos. A ellos… legisladores, intendentes, gobernadores….el oído al Pueblo! que con la memoria está demandando que lo acompañen, defiendan y no entreguen…se está sufriendo  y más de lo que se ve!

Con la tecnología de Blogger.