Ceocracia

CEOcracia vs. Estado de alerta y movilización




No debemos consentir de manera silenciosa la transferencia alevosa de recursos de los sectores populares a los sectores concentrados. Tal como hemos comprobado hasta ahora, ni una sola de las medidas que tomó Mauricio Macri - desde que asumió - ha sido para beneficiar a los trabajadores (Megadevaluación, quita de subsidios de los servicios públicos, apertura de la economía, quita de retenciones, endeudamiento externo, etc.). Estamos ante un espectáculo político que nos va mostrando a las viejas minorías recuperando lo que se había distribuido entre las mayorías. Decimos “circo” porque se ha montado toda una estructura de medios nacionales y provinciales que justifican cada una de las medidas que revierten las conquistas logradas en los últimos años de distribución universal.


Los que gobiernan saben que tienen un periodo de “luna de miel” con el electorado que todavía no se anima a vislumbrar seriamente las consecuencias de cada acción de gobierno. En este escenario se hace evidente la necesidad de manifestar públicamente el desacuerdo con las decisiones gubernamentales que afectan a la democracia y al desarrollo de la Argentina Nación; esto - también - teniendo muy en cuenta que utilizan las encuestas para la aplicación de políticas, que van regulando conforme el impacto que van arrojando esas mismas encuestas.


A estas alturas ya sabemos que este modelo de exclusión no cierra sin un marcado disciplinamiento (represión, cesantías, silenciamiento, blindaje mediático, demonizaciones, etc.). Y en contrapartida, el Pueblo autoconvocado debe movilizarse con mucha lucidez, creatividad y organización a fin de hacerse oír principalmente en la calles o a través de los medios alternativos. Con esta intención es que hemos elaborado SUBSUELO y que ponemos al alcance de ustedes en formato de papel y en formato digital.


Con la tecnología de Blogger.